“Es una gran satisfacción ver a nuestros jóvenes cumplir sus sueños”

206 0

En un compromiso por llevar la educación superior a todos los rincones del departamento, la alianza entre la Universidad del Magdalena y los municipios siguen dando sus frutos. Así se evidenció en la reciente ceremonia de graduación de pregrado presencial en donde 15 jóvenes que hacían parte del programa Talento Magdalena, liderado por el rector Pablo Vera Salazar recibieron grado.

Jóvenes provenientes de Fundación, Algarrobo, Pedraza, Concordia, Zona Bananera, Salamina, Zapayan, Santa Bárbara de Pinto, Puebloviejo, Santa Ana, y San Sebastián de Buenavista recibieron con gran entusiasmo y regocijo el diploma que los acredita como profesionales con sello UNIMAGDALENA.

Para la ceremonia del pasado 3 de junio fueron invitados los alcaldes municipales con los que esta Casa de Estudios Superiores ha suscrito convenios para traer a los mejores estudiantes del Magdalena, aportar al territorio y cumplirles el sueño de ser profesionales.

El alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sánchez fue testigo de la graduación de los tres estudiantes de su municipio, que obtuvieron su diploma en los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Economía y Enfermería.

“Desde el municipio estamos muy agradecidos con la Universidad del Magdalena por permitirnos hacer parte de este importante programa de Talento Magdalena, seguimos aunando esfuerzos desde la administración municipal para que este programa continúe y así beneficiar nuevos jóvenes de nuestro municipio”, expresó el alcalde de Fundación.

Así mismo el alcalde (e) de Pedraza, Carlos Acevedo Márquez puntualizó sentirse complacido de poder ser partícipe de brindarle herramientas para la vida a los jóvenes de este municipio y poder presenciar el grado de joven Tomas Saltarín Santander como Contador Público.

“Hemos tenido errores y aciertos, sin embargo el fruto de esos aciertos… esa pertinencia y persistencia ha sido la incentivación para los jóvenes y hoy tenemos un graduado producto del programa Talento Magdalena; que también ha tenido connotaciones internacionales para nuestros jóvenes”, expresó.

Impactando a los magdalenenses

En el año 2018, el Programa Talento Magdalena recibió la primera cohorte de 225 estudiantes y para el periodo 2023-I, dio la bienvenida a la décima primera cohorte de jóvenes beneficiados, sumando en total 2.083 estudiantes distribuidos en 34 programas académicos, procedentes de los 28 municipios no certificados en educación del departamento, focalizando un total de 154 Instituciones Oficiales de Educación.

Para el cierre del periodo académico 2023-II, proyecta graduar un total de 72 estudiantes beneficiados, incluyendo los 5 graduados del año 2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!