En Santa Marta toman medidas tras muerte de menor por gripe porcina

154 0

La Secretaría de Salud de Santa Marta confirmó el fallecimiento de una niña de 11 años por gripe H1N1 y anunció medidas de carácter epidemiológico.

Luego de haberle realizado la necropsia a una estudiante de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura, se estableció que la causa de su deceso fue por presencia de H1N1. Las autoridades sanitarias hicieron una reunión para análisis de riesgos y decidieron actuar sobre tres frentes de trabajo: comunitario, escolar y con las IPS.

Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital, explicó que en lo comunitario “se hace búsqueda activa de casos, cerco epidemiológico y pruebas rápidas. En el colegio se hizo desinfección de salones, suspensión de clases martes y miércoles mientras se hace análisis”.

El funcionario añadió que “en el frente con las IPS se hace seguimiento a través del CRUE respecto al comportamiento de enfermedades respiratorias”. La Secsalud entregó un parte de tranquilidad a la comunidad y dice que no han identificado comportamiento inusual de enfermedades respiratorias. También siguen promoviendo vacunación para covid e influenza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!