Vendaval destrozó viviendas de 150 familias

165 0

Las lluvias del fin de semana estuvieron acompañadas de un vendaval que generó miedo y zozobra entre los habitantes de los pueblos palafitos del Magdalena, dejando así afectadas a más de 150 familias en Nueva Venecia y Buenavista.

Las lluvias que se prologaron por más de cinco horas, dejaron varias casas sin techos e incluso sin sus paredes. En imágenes y videos se logra observar cómo estas poblaciones que flotan sobre la Ciénaga Grande fueron arrasadas y algunas otras destechas por este fenómeno natural que es producto de la onda tropical que atraviesa el Caribe, y que ya habían alertado las autoridades

De acuerdo con la información que se ha conocido de manera extraoficial por algunos de los habitantes, varios pescadores estarían desaparecidos y se encuentran en la búsqueda de ellos.

Una vez registrada la emergencia el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, convocó el Puesto de Mando Unificado para lanzar un S.O.S frente a la grave situación que viven estas comunidades.

“Estamos adelantando el censo respectivo, y desde ya hago un llamado al Gobierno Nacional, porque la fuerte lluvia o vendaval dejó sin nada a 150 familias de escasos recursos económicos que viven en medio del agua y que recientemente retornaron, después de ser víctimas de una incursión paramilitar en 2002”, afirmó el mandatario municipal.

Los que más preocupa y angustia a los habitantes de esta humilde población, es que las lluvias no cesan y los pronósticos meteorológicos no son nada alentadores y no tienen donde refugiarse.

Debido a la crítica situación que atraviesan las familias, hacen un llamado urgente a las autoridades departamentales y al Gobierno Nacional para que hagan llegar de manera inmediata ayudas humanitarias a toda la población que lo ha perdido todo por esta ola invernal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!