Ingresaron 30.200 vehículos y se aplicaron 36 comparendos en Santa Marta

185 0

Los agentes se tomaron las vías de ingreso y salida de la ciudad para entregar recomendaciones de prevención a todos los conductores de motos, carros particulares y buses del transporte público que llegaban y salían para así evitar que mezclaran la gasolina con el licor e irrespetaran las señales de tránsito.

Durante el desarrollo de estos operativos, especialmente en el ‘plan retorno’, la institución aplicó 36 comparendos por diferentes infracciones, especialmente por conducir bajo los efectos del alcohol y no portar la documentación en regla del vehículo en el que se transportan.

“En este primer puente festivo, nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte reportaron que un aproximado de 30.154 vehículos ingresaron a la ciudad para disfrutar de los sitios turísticos y balnearios que ofrece la misma; unos 30.954 vehículos salieron”, señaló la Policía Metropolitana.

El coronel Jorge Bernal, comandante encargado de la Policía Metropolitana recalcó que las intervenciones viales se llevaron a cabo en los puestos de control ubicados en el corregimiento de Tasajera, en el peaje Laureano Gómez; así mismo en la Ye de Ciénaga, Bomba Zuca, Once de Noviembre, Neguanje, y Parque Tayrona.

“Se promovió una campaña educativa con los conductores de los vehículos y sus copilotos denominada un ‘copiloto ejemplar’, invitándolos a respetar las señales de tránsito, los límites de seguridad, no conducir en estado de embriaguez, utilizar el cinturón de seguridad, a realizar pausas activas, durante los viajes largos y revisar el estado del vehículo antes de salir de viajes”, manifestó el oficial.

Finalmente, la institución policial invitó a los conductores acatar las recomendaciones de seguridad vial para evitar la siniestralidad y tener siempre a la mano el móvil #767 contacto con el cual podrá acudir en cualquier situación presentada durante el recorrido a realizar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!