La Policía de Cartagena en la mira de la Procuraduría por muerte de joven en estación de Chambacú

208 0
Por la muerte de joven, de 32 años, en una de las celdas de la Estación de Policía Caribe Norte, de Chambacú, la Procuraduría abrió indagación previa contra un grupo de uniformados por determinar.
Los hechos se remontan al pasado 30 de junio cuando Patiño Portela fue capturado, en cumplimiento a una orden de detención por hurto calificado y agravado, y trasladado hasta los calabozos del centro policial.
De acuerdo a relatos extraídos del periódico El Universal, en edición del 4 de junio, “las alarmas se encendieron luego que un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena, que pasaba revista en la Estación de Policía de Chambacu, se diera cuenta que un detenido, bajo custodia de los uniformados, había fallecido en ese lugar, eran las 6:40 de esta mañana”
En el mismo texto de prensa, que sirvió de soporte para que la Procuraduría Regional de Bolívar abriera la investigación, se afirma que el joven, oriundo de Popayán, habría fallecido luego de convulsionar y sin que, presuntamente, los policías hicieran nada para salvar su vida.
En un comunicado, el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana precisó “que en esa situación participaron médicos que certificaron, en primera instancia, que el joven murió por problemas de salud y su cuerpo no tenía ningún signo de violencia”.
Para el Ministerio Público estos hechos ameritan la apertura de una indagación previa contra uniformados por determinar de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Asimismo, se ordenó al Instituto de Medicina Legal entregar el dictamen forense que determinó las causas del deceso de Patiño Portela.
El ente de control también ordenó una inspección minuciosa en la estación policial para recopilar información documentada de los patrulleros que entre el 3 y 4 de junio prestaron sus servicios allí.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!