Destinos turísticos de Colombia buscan atraer visitantes extranjeros

143 0

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Anato, destaca que hay un incremento de llegada de turistas extranjeros al país, y es por ello que está proyectando que para la temporada de vacaciones de junio y julio podrían llegar entre 879 mil  y 919 mil visitantes.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, analiza las previsiones con un crecimiento de visitantes a Colombia del 10 % y el 15 % especialmente para destinos de experiencias de sol, mar, cultural, patrimonial y lugares con mucha riqueza natural. Tolú, Bahía Solano, Pasto, Mitú y Puerto Carreño son los lugares que están teniendo movimientos de turismo receptivo, destaca Anato.

“Una de las apuestas más importantes del Gobierno nacional y del sector en general, es el impulso al turismo receptivo como fuente generadora de divisas y desarrollo para el país. Es por eso que es importante seguir sumando esfuerzos en el fortalecimiento de este sector, para año tras año seguir mejorando nuestros resultados”, dijo Paula Cortés Calle.

Anato insiste en que los efectos de la salida de dos aerolíneas es una coyuntura que le quita peso a la recuperación y crecimiento del turismo con sus consecuencias para la dinámica de la temporada de mitad de año.

La conectividad aérea del país si no tiene un buen ritmo el impacto en las reducciones en el tráfico nacional se profundizará. Anato identificó que los destinos más afectados por la disminución de frecuencias de viajes son Sincelejo, San Andrés, Pereira, Cartagena y Arauca que son territorios atractivos y consolidados para la visita de extranjeros.

“Lamentablemente, la temporada de mitad de año se verá muy condicionada por el cese de operaciones Viva y Ultra Air. Prácticamente ya inició esta época vacacional y a pesar de que ha habido la reacomodación de vuelos con la ayuda de otras aerolíneas, esto no ha sido suficiente para resolver la totalidad de esta problemática y por eso, no se obtendrán resultados que al iniciar el año nos habíamos planteados. Insistimos en una ayuda del Gobierno, para establecer medidas que incentiven a los colombianos a seguir viajando y a los empresarios, para continuar su recuperación tanto en comercialización como en empleo”, agregó Paula Cortés Calle.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!