Bloquean la vía entre Fundación y Pivijay

114 0

Docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Departamental (IED) del corregimiento de Piñuela, zona rural de Pivijay, entraron en paro y bloquearon la vía que de ese municipio conduce a Fundación, tras anunciar el incumplimiento en la prestación del servicio de transporte escolar, por parte del alcalde Roberto ‘Rocho’ Pérez.

Según lo señalado por los manifestantes, se trata de una problemática que viene afectando el desplazamiento y el acceso al derecho a la educación de los niños y adolescentes del corregimiento.

Asimismo, manifestaron haber acudido en varias oportunidades a la administración del alcalde ‘Rocho’ Pérez, sin obtener respuesta alguna.

“Queremos que el alcalde nos solucione esta situación porque nuestros hijos tienen que caminar por senderos llenos de barro en estos días de lluvia y por varias horas”: solicitó la comunidad educativa.

Los padres de familia también denunciaron que desde hace varios meses los estudiantes de Piñuela no cuentan con este importante servicio, por lo que se vieron obligados a acudir a las vías de hecho hasta obtener una respuesta de la Alcaldía de Pivijay.

Esta protesta influyó en el desarrollo de las actividades académicas, las cuales fueron suspendidas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!