Alimentos y bebidas no alcohólicas contribuyeron al descenso del Índice de Precios al Consumidor en mayo: DANE

154 0

La Directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Beatriz Urdinola, explicó en los micrófonos de ‘Colombia Hoy Radio’ las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC), conocido popularmente como inflación, que para el mes de mayo registró una variación mensual y anual de 0,43% y 12,36%, respectivamente.

La funcionaria resaltó que “tuvimos ya la caída importantísima en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, que se redujo del 0,85 –la variación para este mes de mayo–”.

En ese mismo sentido, el Presidente Gustavo Petro, expresó en su cuenta de Twitter que el país lleva “dos meses seguidos de caída del precio de los alimentos. En este mes mayo pasado cayeron en forma aún más profunda”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, destacó los resultados alcanzados.

“Llegamos a un máximo de 13,34% en marzo pasado y a mayo el porcentaje se situó en 12,36%, es decir, ya bajamos casi 100 puntos básicos”. Explicó que la tendencia a la baja del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas “se origina en que hay un mejor abastecimiento y que productos como frutas, verduras, cárnicos y granos han descendido en materia de precios”.

Finalmente, Bonilla precisó que esta es la partida para una baja en las tasas de interés de acá a dos meses y una estabilización inmediata.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!