Precio del dólar, reformas del Gobierno y seguridad alimentaria fueron los temas del Congreso de Palmicultores

141 0

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda dio la bienvenida a las más de 1000 personas entre productores, empresarios y otros al 51 del Congreso Nacional de Palmicultores que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla.

Con el lema ‘Palma de aceite, motor del desarrollo sostenible e inclusivo’, el Congreso es el escenario de reencuentro de palmicultores y el espacio propicio para dar a conocer los logros alcanzados y los nuevos retos y oportunidades que tiene la agroindustria de cara a los próximos años.

El doctor Nicolás Pérez en conferencia de prensa de la apertura del congreso, se refirió a varios temas, entre ellos, que, uno de los jugadores principales en materia de seguridad alimentaria es el sector de la palma de aceite, pues no solo participa en 96% de la producción total de aceites y grasas y 72% de las ventas del mercado nacional, sino que de este producto que se consume en Colombia, la inmensa proporción es hecha a nivel local.

También indicó que, la producción de aceite de palma crudo en Colombia fue de 173,9 mil toneladas, lo que representa un crecimiento de 4,6 % frente abril 2022.

Asimismo, en lo corrido del año la producción alcanzó 728,6 mil toneladas, con un aumento de 4,7 % frente a las 695,8 mil toneladas del mismo periodo del año anterior.

El Congreso de Fedepalma es una apuesta por coordinar esfuerzos con los diferentes actores que rodean la palma de aceite: palmicultor, gremios, gobierno y empresas, para lograr así oportunidades reales para nuestro campesinado.

Reproductor de vídeo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!