Samarios se encuentran indignados ante tanto rebosamiento de aguas residuales en Santa Marta

201 0

Molestos e indignados se encuentran los habitantes de diferentes sectores de Santa Marta por los continuos derramamientos de aguas residuales que vienen generando malos olores y afectaciones en la salud. Este tipo de panorama se evidencia de manera permanente en sectores del Camellón Rodrigo de Bastidas en la bahía, principalmente en la intersección con la Avenida Santa Rita, y en Pescaíto, en el norte de la ciudad.

Esto ha venido generando inconformismo, no solo en la comunidad samaria, sino que también entre la cantidad de turistas que llegan a la ciudad.

Jorge Murillo, residente cercano al sector de La Bahía, expresó “que este tipo de problemas siempre se han presentado en este sector turístico y en distintas zonas de nuestra ciudad. Lo más triste de todo es que los moradores están optando en mudarse a causa de los malos olores y derrames de estas aguas putrefacta. Comentó Murillo.

Por su parte, Melisa Usuga, turista antioqueña, dio a conocer lo siguiente “nosotros hemos llegado desde Bello, Antioquia, y de verdad es triste observar el panorama deprimente de las calles del centro turístico en mal estado, en donde la aguas de alcantarillas están por todos lados, acompañadas con malos olores los cuales nadie se los aguanta; en mi municipio no se nota tan nefasta situación de la cual pone en riesgo la salud de nosotros los turistas y propios habitantes de esta hermosa ciudad. expresó Usuga.

A causa de esta afectación, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta “ESSMAR E.S.P”, se refirió al tema y le dio a conocer , “el ingreso de materiales sólidos al alcantarillado ocasionó afectaciones en la bomba titular de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Norte. A esta hora equipos técnicos y operativos de Essmar trabajan en el restablecimiento de la operatividad de la bomba. Desde Essmar se activaron acciones del protocolo de actuación como la puesta en marcha de equipos succión-presión en puntos estratégicos para mitigar los rebosamientos que se puedan presentar.

Esta situación no solo deteriora la buena imagen de una ciudad turística sino que además incide en la salubridad humana. Es preciso indicar que la empresa Essmar en reiteradas ocasiones ha atendido esta emergencia con intervenciones, pero de nada sirve que la comunidad de la ciudad de Santa Marta, siga recibiendo pañitos de aguas tibias.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!