El Colegio Bilingüe de Santa Marta inaugura planta de energía solar

134 0

El Colegio Bilingüe Santa Marta está comprometido con brindar una educación integral que no sólo prepare a sus estudiantes para el mundo, sino que también les enseñe la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Como parte de este compromiso y dando prioridad al uso de energías renovables y sostenibles, el colegio ha puesto en marcha una planta de energía solar que le permitirá reducir su huella de carbono y, a la vez, inspirar a otras instituciones a continuar con la implementación de prácticas sostenibles a favor de la comunidad.

“Creemos que cada pequeña acción cuenta y estamos orgullosos de ser parte de la solución para un futuro más sostenible. Juntos podemos crear un impacto positivo en el medio ambiente y en la vida de las personas que nos rodean”, afirmaron integrantes del Consejo Superior del Colegio.

Es así como en septiembre de 2022 comenzó a estructurarse este proyecto con la instalación de paneles en las cubiertas de sus edificaciones, logrando su puesta en marcha en marzo de 2023.

Gracias al cumplimiento de las normas que en materia de generación de energía eléctrica rigen en el país, esta planta de energía solar fotovoltaica cuenta ya con Certificación RETIE y permite la generación de 100.000 vatios en promedio, haciendo posible que el 39% de la energía que consume el Colegio sea energía limpia (renovable).

“El Colegio Bilingüe Santa Marta ratifica así su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, tarea en la que continuará aunando esfuerzos y creando conciencia en sus estudiantes”, expresaron en un comunicado de prensa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!