Ejército y Policía Nacional patrullan en Santa Marta

127 0

La medida, que si bien viene desarrollándose por estos días, fue anunciada en su momento por el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, brigadier general Erick Rodríguez, quien en una reunión con el Secretario de Seguridad del Distrito, demostró el compromiso para actuar de manera directa sobre el mercado público y diversos barrios en donde el flagelo del hurto perturba la tranquilidad de los habitantes.

Los militares que acompañan a los patrullajes interinstitucionales que se realizan sorpresivamente en las calles de Santa Marta con el apoyo de la Policía Metropolitana, tal como lo solicitó la alcaldesa Virna Johnson en los pasados consejos de seguridad, se trasladan en los puntos considerados críticos y así mismo las avenidas y establecimientos comerciales concurridos por motociclistas, carro particulares y de servicio público.

Las motocicletas y sus conductores son requeridos para efectuar un registro personal y verificación de antecedentes, además de la documentación del automotor, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos que afectan la tranquilidad de los habitantes y en aras de mejorar las condiciones de seguridad.

Estas actividades no solo se han tomado las calles de la ciudad, sino también las unidades policiales y militares han llegado a Supermercados para entregar recomendaciones y brindar acompañamiento a la comunidad al momento de realizar sus compras, y puedan sentirse tranquilas en el desarrollo de sus actividades diarias.

“Me parece una buena acción de la Policía y el Ejército estar en cada esquina y avenida de la ciudad, eso brinda a nosotros como ciudadanos un poco más de seguridad. Esperemos que con esto los bandidos no puedan seguir cometiendo sus fechorías y las cifras por homicidio reduzcan”, expresó un ciudadano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!