Desbordamiento del río Sevilla dejo varias familias damnificadas

141 0

Los habitantes de los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, en Zona Bananera, se encuentran afectadas e incomunicadas, luego de que se desbordará el río Sevilla, debido a las fuertes precipitaciones registradas el día domingo en esa población.

Las corrientes de agua tienen incomunicadas a las poblaciones, afectando así desde ahora el comercio e imposibilitando el transporte de personas enfermas y vecinos de una comunidad a otra.

Los afectados piden que se atienda esta situación por parte de la Gobernación del Magdalena y la Unidad de Gestión del Riesgo; teniendo en cuenta que, aproximadamente 150 familias han sido perjudicadas por las crecientes súbitas de los afluentes y se encuentran a la espera de la ayuda del Gobierno Nacional.

Las autoridades locales se encuentran trabajando arduamente en la implementación de medidas preventivas que mitiguen los efectos de las emergencias en situaciones similares en el futuro.

Algunos afectados comentaron al respecto

“El agua entró a nuestra casa de manera repentina y tuvimos que evacuar rápidamente. Perdimos gran parte de nuestras pertenencias y ahora estamos buscando refugio temporal. Necesitamos ayuda para poder reconstruir nuestras vidas”, dijo una ciudadana.

“Esto ha sido un golpe duro para todos nosotros. Las inundaciones ocurren con frecuencia y necesitamos soluciones. Esperamos que el Gobierno tome acciones concretas para evitar que esto vuelva a suceder”, añadió otro de los vecinos de esa zona del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!