ICA realizó talleres sanitarios con la comunidad indígena de La Guajira

103 0

Mediante un trabajo articulado entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Sena y la empresa Aire, se adelantaron talleres de educación sanitaria con la comunidad indígena de Yotojorotshi, en el municipio de Maicao, en La Guajira, con el fin de aportar acciones en beneficio de los pequeños productores de la zona, generando conciencia sobre la difusión y los riesgos de las enfermedades de control oficial en la población animal.

Durante las actividades, se orientó a la comunidad en los signos y síntomas de enfermedades como fiebre aftosa,brucelosis bovina y rabia de origen silvestre. De igual manera, se realizó la toma de muestras en ovinos y caprinos, para conocer el estado sanitario de algunos animales por reportes de mortalidad.

“Las acciones de educación sanitaria implementadas, contribuyen al mantenimiento de las zonas libres y de baja prevalencia de enfermedades de control oficial. Por esto, trabajamos con las comunidades que requieren mayor atención debido a su actividad pecuaria, como la cría de animales, que resulta ser el único sustento de las familias”, expresó Melanio Cordero Durango, médico veterinario del ICA y responsable de la oficina local de Maicao, La Guajira.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!