Centro Nacional de Memoria Histórica y FF.MM. unen esfuerzos para preservar memoria

123 0
El Centro Nacional de Memoria Histórica y las Fuerzas Militares de Colombia acordaron unir sus esfuerzos y promover un “Colaboratorio” o espacio de diálogo con mesas temáticas para estudiar proyectos para preservar la memoria.
Para ello la Directora General del CNMH, María Gaitán, y su equipo directivo, se reunieron con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante José Joaquín Amézquita, y otros mandos castrenses.
El propósito del “Colaboratorio” es establecer las bases para trabajar en una propuesta de memoria histórica que deberá ser entregada al país.
María Gaitán señaló que, “por más que tengamos profundas diferencias, la Paz Total del Gobierno del Cambio nos está encaminando a construir juntos”.
Por su parte, el almirante Amézquita indicó que ha sido relevante hablar de un “Colaboratorio”, que es “un llamado a ir juntos y a escucharnos”.
“Estoy convencido de que tenemos más puntos en común que puntos de diferencia”, señaló Amézquita, quien agregó que este es un espacio para que “nos miremos a los ojos, para que entendamos que hay afinidades”.
Finalmente, el equipo directivo del CNMH presentó en este espacio las metas y logros alcanzados por cada una de sus direcciones, cuyo objetivo es respaldar la construcción de un plan pedagógico centrado en dignificar a todas las víctimas del conflicto armado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!