Consejo de juventudes y Magdalena joven denuncian abandono por parte de la administración de Remolino

111 0

Mediante una denuncia a la Procuraduría los consejeros de juventudes solicitaron que se investiguen presuntos casos de abandonos en otros municipios como: Pedraza, Cerro de San Antonio Pivijay, Chibolo, Aracataca y Ciénaga.

Fernando Cantillo, presidente del Consejo Municipal de Juventudes y Magdalena Joven, denunció al alcalde de Remolino, Carlos Julio Vargas Fontalvo, por el presunto abandono e incumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Las acusaciones del líder juvenil contra el mandatario dieron lugar durante la primera Asamblea Municipal de Juventudes en el municipio, convocada por el Consejo Municipal de Juventudes y Magdalena Joven.

Según Cantillo, en esa población ribereña se viene registrando la falta de garantías por parte de la Administración municipal, “ya que, desde la posesión de los consejeros, no se ha vuelto a realizar sesiones ordinarias ni extraordinarias. Además, hasta la fecha, no se ha realizado ninguna reunión de la comisión de concertación y decisión desde que fueron los  consejeros de juventudes, el pasado 5 de diciembre del 2021″.

Esta denuncia también se basa en que la Asamblea, que es el máximo espacio de deliberación y decisión de los jóvenes en Colombia, no contó con el apoyo ni acompañamiento de la Alcaldía Municipal, como tampoco le brindaron las herramientas propias para garantizar la convocatoria y movilización de los jóvenes del municipio.

“Lamentamos el desinterés y falta de respeto con la ley, por parte del alcalde del municipio de Remolino, y la mayoría de alcaldes del Magdalena, por lo que hacemos un llamado de alerta a la Procuraduría General, por el alto número de mandatarios que han incumplido la ley estatutaria 1885 de 2018 y 1622 de 3013, en el Departamento del Magdalena”, agregó.

Para finalizar, la organización solicitó al Ministerio Público investigar estos casos en los municipios de Pedraza, Cerro de San Antonio, Pivijay, Chibolo, Aracataca y Ciénaga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!