Anuncian moneda de 20 mil pesos para conmemorar los 500 años de Santa Marta

385 0

En conmemoración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de Santa Marta, el Banco de la República emitió un comunicado en el cual ordena la acuñación de la moneda de veinte mil pesos.

“Ordénese la acuñación de la moneda metálica conmemorativa del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de Santa Marta, en la denominación de veinte mil pesos (20.000) y en una cantidad de hasta quinientas mil (500.000) piezas, con una primera emisión de doscientas mil (200.000) piezas”, señaló en el comunicado el Banco de la República”.

La moneda conmemorativa tendrá las siguientes características: A. la aleación estará compuesta de cobre 65% +/- 2, Níquel 15% +/- 2 y Zinc 20% +/-2. B. Tendrá forma circular con un diámetro de 35 mm. +/- 0.1 mm. y con un peso promedio de 21,75 gramos +/- 3%.

Las características de la moneda se mostrarán de la siguiente forma: el anverso presentará una imagen de la Casa de la Aduana de Santa Marta y del islote El Morro con su faro. En la parte superior, de forma concéntrica, se encuentra una cenefa con un patrón geométrico Zikamu y la leyenda “500 años de la fundación de Santa Marta”. En el centro se encuentra el texto “Casa de la Aduana Santa Marta” y en la parte inferior, de forma concéntrica, el periodo “1525-2025”.

En el reverso se incluirá en la zona superior, de forma concéntrica, el valor nominal de la moneda “Veinte Mil Pesos” y una cenefa con un patrón geométrico Zikamu; la zona central presentará la figura de un pectoral de la Sierra Nevada de Santa Marta y el texto “Pectoral Nehuange”. En la parte inferior y de forma concéntrica, la leyenda “República de Colombia” y el año “2025”. Se incluirá una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR” o el número arábigo “20”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!