Habitantes del barrio 17 de Diciembre sin una gota de agua

141 0

Los habitantes han tenido que recurrir a la compra de bolsas de agua para el consumo propio, ya que algunos carrotanques que han llegado al barrio no dan abasto con la alta demanda.

Ante esta situación, los residentes del barrio reclaman que aún a pesar de esta problemática, la empresa intervenida Essmar sigue generando facturaciones y cobrando el servicio mensual sin vergüenza alguna.

“La comunidad ha cerrado en varias ocasiones las principales calles del barrio, pero aun así no nos escuchan, llevamos más de un mes y medio sin agua”, indicó Otto Serge, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Durante este mes, la comunidad ante el déficit del preciado líquido ha tenido que exponerse a la acción de bloqueos de vías para captar la atención de las entidades interesadas.  Se han presentado más de 5 manifestaciones de cierres viales por la calamidad pública que aqueja a los ciudadanos de las diferentes localidades.

“Necesitamos que nos suministren el agua. Nosotros tenemos que comprar 4 pacas de agua diarias para poder cocinar y realizar los oficios de la casa y a parte de esta situación nos toca pagar el servicio de agua”, expresó mal humorado un habitante de la comunidad afectada.

Esta lucha constante que vive la población samaria en general ha sido una problemática que ha permanecido a lo largo de los años, la cual es una situación preocupante debido a que la ciudad se ha venido expandiendo, aumentando la demanda del preciado líquido y haciendo que el servicio actual sea más deficiente. Ante esta problemática los moradores del barrio 17 de Diciembre esperan que la entidad intervenida Essmar pueda acudir a su llamado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!