Karate Do, Taekwondo y Tenis de campo de UNIMAGDALENA clasificados a Juegos Nacionales

206 0

Una de las disciplinas deportivas que sigue entregando excelentes resultados a la Universidad del Magdalena es el Karate Do, la cual clasificó a seis estudiantes a los Juegos Nacionales Universitarios de ASCUN.

El equipo de Karate Do de esta Alma Mater, logró un total de 6 medallas de las cuales cuatro fueron de oro, una de plata y una de bronce, ubicándose en el cuarto puesto del medallero general en esta disciplina.

Las preseas doradas fueron conseguidas por Jaidith Valentina Ojeda, estudiante del Programa Profesional en Deporte en la categoría menos de 55kg avanzada. Igualmente, Guillermo Ramírez Gutiérrez, quien cursa sexto semestre del mismo programa obtuvo oro en menos de 67kg.

Otra de las medallas de oro fue lograda por Ricardo De La Cruz, estudiante de séptimo semestre del Programa Profesional en Deportes en la categoría menos 84 kg, al igual que Jean Pierre Cerón quien cursa cuarto semestre del programa de Ingeniería Civil y que se colgó el oro en menos 60 kg.

Finalmente, Elkin Lora Díaz estudiante de séptimo semestre del Programa de Administración de Empresas ganó medalla de plata en menos de 67 kg, así como Luis Vega Lastre estudiante de tercer semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, quien alcanzó bronce en menos de 60kg. Este equipo de Karate Do es dirigido por la contadora pública Marvi Caicedo, quien ha hecho parte de diferentes selecciones Colombia de esta disciplina deportiva.

Taekwondo

Con un total de 10 medallas el taekwondo aportó para que la Universidad del Magdalena logrará una excelente participación en los recientes Juegos Deportivos Regionales realizados en la ciudad de Valledupar.

Esta disciplina obtuvo tres medallas de oro con Julio Pérez Mejía estudiante del Programa de Odontología quien venció en cinturón negro en la categoría de 58kg. Del mismo modo Sebastián López Calderón, quien estudia el programa de Profesional en Deporte alcanzó otra presea dorada en cinturón negro en +87 kg. Finalmente, Alcides Manga Candelario, estudiante del programa de Negocios Internacionales ganó oro en Poomse individual avanzado.

Las tres medallas de plata fueron logradas por Akemy Montoya Torres, estudiante del Programa Profesional en Deporte, en la categoría cinturón negro 46kg, asimismo, Hover Daza Cárdenas, de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, en cinturón negro 63 kg y la otra presea en TK3 o combate en equipo.

UNIMAGDALENA, se colgó cuatro medallas de bronce con Eduaer Ortiz Garzón, estudiante del programa de Medicina, en los 68 kg, Alcides Manga Candelario en 68 kg, Sebastián Salazar Rodríguez en cinturón negro avanzado -80 kg y poomse femenino en cinturones negros.

Con estos resultados el taekwondo fue subcampeón en masculino y ocupó el tercer puesto en la tabla general de medallería.

Tenis de campo

El tenis de campo también le entregó alegrías y medallas a esta Casa de Estudios Superiores, en total fueron cinco categorías con medallas, dobles femenino, dobles mixto, sencillos femenino, por equipos femeninos subcampeón y por equipos masculino-terceros.

En dobles femenino se consiguió el bronce con Ghislaine Álvarez Hurtado, estudiante del Programa de Derecho y Mariana Maiguel Corvacho, quien cursa el programa de Administración de Empresas.

En dobles mixto se logró con Geraldyn Monerys Agudelo, estudiante del Programa Profesional en Deporte y Michael Salcedo Fonseca, del Programa de Ingeniería Industrial. Mientras que en sencillo femenino Ghislaine Álvarez Hurtado, obtuvo el tercer lugar.

Related Post

Millonarios le ganó al Unión Magdalena

Publicado por - 1 agosto, 2022 0
En un partido para el olvido, Unión Magdalena perdió el invicto de la Liga al caer (0-2) ante Millonarios en compromiso celebrado en el estadio Sierra Nevada. El onceno capitalino…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!