Programas de prevención en violencia de género fue socializado a los rectores del Magdalena

126 0

Por directrices del gobernador Carlos Caicedo Omar, a través de las Secretarías de la Mujer y Equidad de Género, y Educación, en articulación con el ICBF, se socializaron con rectores y coordinadores de las diferentes instituciones educativas del Magdalena, varios programas sociales de prevención en violencia de género que buscan generar, desde los colegios, una política de prevención y, con ello, un proceso de cambio y transformación social.

En esta fase se contó con la participación de los representantes de las instituciones educativas de los municipios de Algarrobo, Aracataca, El Retén, Puebloviejo, Pivijay y el Distrito de Santa Marta. Consideraron los participantes que se trata de un proyecto trascendental, en el cual, hay un firme compromiso del gobernador Carlos Caicedo con los estudiantes del Magdalena y su futuro.

“Con gran satisfacción he recibido esta capacitación, gracias a esta importante labor que desarrolla el Gobernador del Magdalena. Hemos podido tener un mayor conocimiento sobre cómo actuar en nuestras instituciones cuando se presentan problemas de violencia intrafamiliar, violencia entre estudiantes y otros inconvenientes similares”, indicó Julio Cesar Santiago Rincón, rector de la I.E.D. Euclides Lizarazo, de El Retén.

Los temas tratados fueron: la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ruta de atención integral para la convivencia escolar, espacios seguros, violencia sexual y prevención del consumo de drogas, entre otros. La Gobernación del Magdalena invita a todos los sectores a participar activamente en estos procesos de cambio y transformación social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!