Las instituciones educativas impulsan estrategias para la protección ambiental en el Magdalena

120 0

Los rectores de las Instituciones Educativas Departamentales -I.E.D.-, buscan por medio de la promoción de estrategias la recuperación de las zonas verdes y contribuyendo con la preservación del ambiente y la reducción de los efectos del cambio climático.

En la I.E.D. Rural Nuestra Señora del Rosario del municipio Santa Bárbara de Pinto, con el apoyo del rector Francisco Andrade, se incentiva la siembra de palmeras como alternativa para el embellecimiento del entorno y protección de la tierra ante al cambio climático.

Estas especies son cuidadas diariamente por los estudiantes, a quienes los docentes los orientan sobre la sostenibilidad ambiental.

En la sede Francisco de Paula de la I.E.D. Juan Francisco Ospina del municipio de Fundación, con el liderazgo del rector Nilson Méndez Acela, se realizan jornadas para la recuperación de zonas verdes, la disposición de desechos sólidos, el cuidado del agua potable y las fuentes hídricas, incentivando el trabajo en equipo y las acciones comunitarias.

Con los estudiantes y docentes de la institución educativa San José de Nueva Venecia, municipio Sitionuevo, orientados por la rectora Vilma Abuabara y su equipo de trabajo, se avanza en la restauración ecológica como parte del programa de Educación Ambiental, implementado de la mano de Parques Nacionales Naturales de Colombia, PNNC

En este proyecto, se enfatiza en la importancia y funciones del manglar en el territorio, trabajando con el personal del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta (SCGSM) – PNNC y la Asociación de Pescadores de Buenavista (Asopebue) en los viveros de los pueblos palafitos de Venecia y Buenavista.

El Gobierno del Cambio sigue incentivando la creación de huertas y viveros como alternativas productivas, ambientales y prácticas culturales desarrollados en la I.E.D. Etnoeducativa y Pluricultural Gunmaku como parte de las actividades de las residencias escolares, implementadas por el rector Onasis Izquierdo con los estudiantes y docentes.

En el Magdalena se busca el apoyo a la participación activa de los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidades en las acciones ambientales, considerando el papel protagónico en la protección de la naturaleza y la reducción de los efectos del cambio climático del territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!