Estudiantes de UNIMAGDALENA lograron Plata y Bronce en Sudamericano de Karate Do en Brasil

170 0

Los estudiantes de la Universidad del Magdalena Jaidith Valentina Ojeda Caicedo, de cuarto semestre del Programa Profesional en Deporte y Guillermo Ramírez Gutiérrez quien cursa sexto semestre del mismo programa, representaron con honores a Colombia en el sudamericano de karate do en Brasil.

Los deportistas lograron estar en el pódium del certamen, inicialmente Guillermo Ramírez, logró una gran participación al obtener medalla de plata en la categoría de mayores en menos de 67 kg.

Por su parte Jaidith Valentina Ojeda, se quedó con la presea de bronce en la categoría sub 21 menos 55kg venciendo a rivales de Venezuela y Chile, perdiendo el paso a la final ante Ecuador y logrando la medalla ante el local Brasil.

Esta es la tercera medalla de bronce que la deportista consigue a nivel internacional las cuales fueron logradas en el Iberoamericano Karate realizado en la ciudad de Cali el año anterior. La segunda fue en el Centroamericano que se desarrolló en Morelos México y ahora en el Sudamericano en Sao Paulo Brasil.

Gracias a esta destacada participación de los deportistas, la delegación de Colombia se quedó con el segundo lugar en la tabla general en la categoría mayores y el tercer puesto en la categoría juvenil.

La próxima competencia a nivel nacional será los clasificatorios en Mosquera Cundinamarca desde el 12 hasta el 18 de junio, donde estos deportistas buscarán lograr los puntos requeridos para participar y representar a Colombia en los Panamericanos en Chile previstos para el mes agosto.

En el Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Por una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’, entre los lineamientos estratégicos se encuentra el Desarrollo Organizacional e Infraestructura física, en la que se modernizó y amplió el área deportiva con el Dojo de artes marciales donde los deportistas pueden realizar plenamente sus entrenamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!