Campesinos de la Sierra Nevada piden ayuda por fuertes lluvias

143 0

Mediante una denuncia habitantes campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta en jurisdicción del municipio de Ciénaga, solicitaron a la administración departamental apoyo por las últimas lluvias presentadas en la zona ya que, estarían afectando las vías y además con problemas de comunicación con las poblaciones aledañas.

Según testimonios por parte de uno de los denunciantes en menos de un mes iniciará la recolección de la cosecha cafetera y por los problemas de movilidad es probable que su producto se pierda pues no lo podrán exportar hasta las fincas productivas.

Del mismo modo, esta comunidad no ha logrado salir de sus asentamientos hasta las poblaciones a comprar los alimentos que se encuentran escasos.

Se debe mencionar que las zonas más afectadas por esta situación son las veredas: Nuevo Mundo, Palmichal Alto y Palmichal Bajo, debido a que las lluvias además de haber dañado las vías, afectó los caminos creando deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la vida del campesinado.

Los campesinos de la Sierra Nevada, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales, los organismos de Socorro del Estado y a la Oficina de Atención y Prevención del Riesgo, para que destinen una comisión que se traslade hasta esos lugares y realice una labor de empalme en los caminos por donde se movilizan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!