Atletismo de UNIMAGDALENA imparable en los Juegos Regionales Deportivos de ASCUN

379 0

La ciudad de Valledupar, sede de los Juegos Regionales Deportivos Universitarios, fue testigo del gran nivel con el que cuentan los estudiantes de la Universidad del Magdalena que compitieron en la disciplina del atletismo.

Con 16 preseas de Oro, ocho de Plata y dos de Bronce, para un total de 26 medallas, UNIMAGDALENA consiguió el primer puesto en estas justas deportivas clasificatorias a los Juegos Nacionales Universitarios.

En esta oportunidad se participó tanto en las ramas masculino como femenino, logrando los varones 18 medallas en total divididas en 11 de oro, cinco de plata y dos de bronce. Mientras que las damas obtuvieron ocho preseas de las cuales cinco fueron de oro y tres de plata.

Sobre esta gran participación el profesional en deportes Martín Suárez Mazenett, entrenador de atletismo de esta Casa de Estudios Superiores dijo. “Fue una participación exitosa, hemos avanzado en los últimos años superando lo del torneo anterior, esperamos para los nacionales llevar el mismo equipo que logró este objetivo y ocupar el primer puesto en esas justas deportivas”. Señaló.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Arnovis Dalmero Arvilla, en los 100 metros planos, Miguel Lan Correa, en los 200 y 400 metros planos, Santiago De La Rosa Mendoza, en la prueba de salto de altura y salto triple, además de Jesús Laguna Peñaranda, en salto de longitud, todos estudiantes del Programa Profesional en Deportes.

Del mismo modo Freddy Jiménez Roa, estudiante de Derecho, en los 100 y 400 metros con vallas, además de los 800 metros planos e igualmente se logró la presea dorada en las pruebas por equipos de 4X100 y 4X400 relevo.

Mientras que en femenino se logró medalla de oro con Natalia Linares González, estudiante del Programa Profesional en Deportes en los 100 metros planos y en salto con altura, al igual que Estrella Lobo Contreras, quien cursa el programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, quien ganó en las pruebas de salto con pertiga, salto de longitud y salto triple.

De igual forma se resalta la destacada participación de otros deportistas que lograron medalla de plata como Juan Pablo Mosquera, estudiante del Programa de Negocios Internacionales, en la prueba de los 1.500 metros, Albert Ríos Becerra, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica en 5.000 y 10.000 metros.

Melany Bolaño Cassiani, quien fue segunda en los 100 metros planos  y Tomás Mercado Anaya, quien consiguió bronce en las pruebas de 200 y 400 metros, estos últimos estudiantes del programa Profesional en Deportes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!