Aeropuerto de El Banco tendría vuelos comerciales

163 0

Las posibilidades de materializar el sueño de conectar al sur del Magdalena con el resto del país por la vía área es una iniciativa que viene tomando cada vez más fuerza, luego que el aeropuerto Las Flores del municipio de El Banco entró en la lista de terminales que podrían ofrecer vuelos comerciales, por parte de la aerolínea nacional, Satena.

Así lo informó el presidente de dicha organización, vinculada al Ministerio de Defensa, brigadier general, Oscar Zuluaga Castaño, a través de una carta enviada al alcalde de esa población ribereña, Roy García, quien el pasado 20 de abril de 2023 había radicado una solicitud ante Satena, para que considera a El Banco como uno de sus destinos y, así, dar reapertura a la terminal aérea.

Se trata de una iniciativa con la que el mandatario banqueño le apuesta a reactivar la economía por medio de la generación de empleo y las actividades de comercio que puede generar el turismo proveniente de toda Colombia, que llegaría al municipio desde el aeropuerto local.

En ese sentido, el brigadier respondió a través de la misiva: “Conforme a la misión que nos encomendó el Gobierno Nacional, Satena viene apuntando que más regiones tengan conectividad con las ciudades capitales. Por lo anterior, dentro del plan de expansión de la aerolínea y dentro de la matriz de posibles destinos a operar en el mediano plazo, se tiene previsto desde y hasta el aeropuerto de El Banco”.

El presidente de Satena también precisó que “es pertinente aclarar que aún estamos realizando las respectivas validaciones técnicas, operacionales y financieras de las posibles rutas que conectarían y que esto se dará en la medida que lleguen aeronaves con capacidad de 19 sillas para fortalecer la flota”.

Igualmente, el directivo de Satena concluyó informando que la idea es reunirse próximamente con la Alcaldía, los gremios y demás autoridades para concretar alianzas con miras a fortalecer el turismo en la región.

Por su parte, Roy García expresó que durante su administración “se han realizado diferentes gestiones ante las aerolíneas colombianas, públicas y privadas, para hacer posible la reapertura del aeropuerto”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!