Fondo Colombia en Paz consolida proyectos productivos en la Amazonía

115 0

Representantes de asociaciones campesinas e indígenas de un grupo de 170 familias víctimas del conflicto armado de los municipios de San José del Fragua y Belén de Los Andaquíes, en Caquetá, destacaron el viernes la financiación, por parte del Fondo Colombia en Paz, de sus proyectos de conservación del medio ambiente y cultivo de productos de uso lícito en la región.

María Patricia Navarrete, coordinadora del proceso Caquetá ‘Amazon Conservation Team’, señaló que gracias al Fondo se ha dado “un salto más fuerte” al desarrollo porque pasaron de hablar de conservación del medio a ambiente a convertirla un hecho para generar ingresos propios por medio de la siembra de cacay o castaño de monte.

En un evento -que se llevó a cabo este viernes en el Hotel Caquetá Real de la ciudad de Florencia y que contó la presencia y participación del director ejecutivo del Fondo, Camilo Cetina, representantes de organismos multilaterales, comunidades y donantes-se selló la financiación de los proyectos.

“El Presidente Gustavo Petro está 100 % comprometido con la implementación del Acuerdo de Paz y la consolidación en general de la paz. Parte de esto implica trabajar de cerca y en conjunto con las comunidades y apostar a estos proyectos asociativos”, aseveró Cetina quien reconoció “el esfuerzo de estas familias y asociaciones para trabajar la tierra”.

El directivo recordó que, en estos proyectos, el Fondo hizo una “inversión que supera los dos millones de dólares” y que “en general este tipo de proyectos tiene una escala que empieza en pequeño, pero que, si somos capaces de seguir apoyando, yo creo va a generar unos cambios significativos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!