Lanzan el proyecto ‘Tu Negocio Más Digital’ con el que 4.000 micronegocios se capacitarán en temáticas como marketing digital

326 0

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de Colombia Productiva y en convenio con Cenisoft, abrieron la convocatoria para el proyecto ‘Tu Negocio Más Digital’, que busca que micronegocios de todo el país adopten herramientas tecnológicas para mejorar sus procesos comerciales, administrativos y operacionales, diversificar sus canales de comercialización, incursionar en el comercio electrónico y aumentar sus ingresos.

Con el proyecto, 4.000 micronegocios aprenderán sobre apropiación digital, creación de marca, marketing digital, ventas a través de redes sociales y fidelización de clientes, entre otros.

Además, 1.050 micronegocios accederán a bonos para implementar soluciones tecnológicas como páginas web, kits de e-commerce para redes sociales, pasarelas de pago y software contable, de inventarios o de facturación electrónica, entre otros.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, explicó que “de acuerdo con el DANE, en Colombia existen cerca de 5,1 millones de micronegocios. En el marco de la Política de Reindustrialización se ha definido que, para aumentar sus capacidades productivas y sus ingresos, debe impulsarse que manejen herramientas tecnológicas. Un mecanismo para hacerlo es conectar a los micronegocios con proveedoras de soluciones tecnológicas mediante encadenamientos productivos. Una parte clave de este proyecto es la generación de esos encadenamientos”.

El funcionario agregó que “este es otro de los instrumentos que estamos poniendo en marcha para cerrar brechas tecnológicas entre las empresas y así promover la justicia económica en el país”.

Por su parte Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, indicó que “en 2022 se registraron 55,17 billones de pesos de ventas en línea en Colombia, según un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, lo que demuestra el potencial que tienen los canales de comercialización digitales. Con Tu Negocio Más Digital ayudaremos a los micronegocios a mejorar sus capacidades para aprovechar este potencial”.

Entretanto, Diana Guerrero, directora de Cenisoft afirmó que “la transformación digital es una estrategia fundamental para mejorar la competitividad empresarial, por esto, desde Tu Negocio más Digital se busca entregar formación, autodiagnóstico de madurez empresarial y una oferta de soluciones tecnológicas que promuevan el fortalecimiento de las capacidades productivas, administrativas y comerciales de los micronegocios del país”.

Fases de ‘Tu Negocio Más Digital’

​Formación: en la que los micronegocios podrán acceder a 20 cursos virtuales en temáticas relacionadas con transformación digital, creación de marca, marketing digital, redes sociales como aliado de tu negocio en línea y fidelización de clientes.

Diagnóstico: diligenciamiento del diagnóstico de madurez empresarial ‘Diagnostica Tu Negocio’, herramienta especializada en micronegocios, a través de la cual conocerán su realidad financiera, comercial, de procesos, productos y servicios, así como el enfoque.

Así mismo, recibirán recomendaciones de acuerdo con sus resultados y accederán a una ruta de servicios del Gobierno Nacional para atender sus necesidades.

Bonos: en la que al menos 1.050 micronegocios accederán, sin costo, a bonos para la implementación de una solución tecnológica que les ayude a superar alguna de las brechas de transformación digital que hayan identificado en el proyecto. Esta solución se​rá proveída por empresas colombianas desarrolladoras de tecnología que serán aliadas del proyecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!