Convocatorias abiertas para que estudiantes se postulen a el programa de estado joven

155 0

Este jueves 18 de mayo se abrió la convocatoria para que los estudiantes del país se postulen al programa Estado Joven, donde se habilitaron 925 cupos para realizar las prácticas laborales en más de 200 entidades estatales durante el segundo semestre de 2023.

El director de departamento de la Función Pública, César Augusto Manrique, explicó que junto con el Ministerio del Trabajo se han propuesto fortalecer el programa, donde una de las prioridades será generar sentido de pertenencia por lo público.

“Invitamos a los estudiantes de todo el país a postularse a las plazas de prácticas laborales disponibles en esta nueva convocatoria”, afirmó Manrique, al tiempo que explicó que se ofertan en más de 200 entidades.

Al programa pueden inscribirse jóvenes entre los 15 y 28 años que cursen programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Las prácticas laborales son de tiempo completo, presenciales, con una duración máxima de cinco meses, un límite de 38 horas semanales, y se realizarán a partir del primero de agosto al 31 de diciembre de 2023.

Cada estudiante podrá aplicar máximo a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo cinco postulaciones. Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un salario mínimo, es decir, 1.160.000 pesos.

Los documentos necesarios para participar son: carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida. Las cartas deben incluir datos de contacto de las instituciones educativas para efectos de validación.

Desde su creación en 2016, el programa Estado Joven ha beneficiado a 12.808 estudiantes y ha contado con más de 800 entidades participantes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 2 de junio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!