Adelantan trabajos de mantenimientos al Camellón de la Bahía

127 0

El nuevo Camellón de la Bahía está siendo intervenido para renovar el piso y el césped en pro de seguir manteniendo este escenario en óptimas condiciones, el cual cambió totalmente el panorama en el Centro Histórico de Santa Marta, debido a que los visitantes que llegan a la ciudad hacen su parada en este lugar histórico en el Distrito.

Estos trabajos los adelanta el mismo contratista que construyó el camellón y hace parte de las garantías brindadas a la Alcaldía Distrital, en ese sentido, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de estas obras que comprende desde la calle 10 hasta la calle 22.

Es importante resaltar que las labores de mantenimiento incluyen arreglos del piso y del césped, donde se instalarán elementos con mejores características y mayor durabilidad que garanticen la preservación del lugar.

Cabe mencionar, que la intervención es en fases, la primera de ellas comprende la carrera primera entre calles 18 y 22, para lo cual se están realizando los cerramientos pertinentes con el fin de empezar con lo acordado en el cronograma que se estableció para que los arreglos sean culminados a finales de julio.

“Iniciamos los trabajos preventivos como lo habíamos anunciado, que hacen parte del mantenimiento de su infraestructura y para que esté listo antes de la Fiesta del Mar. Las labores se adelantarán en las áreas que por la alta afluencia de público se encuentran desgastadas”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

OTROS ARREGLOS

Por otro lado, el Distrito reparará los daños en algunos de los espacios y mobiliarios ocasionados por personas sin ningún grado de cultura ciudadana, ni sentido de pertenencia. Luego de culminada la primera fase, se continuará con las actividades en la zona que comprende en el tramo entre las calles 18 y 22; en tanto que la última fase se desarrollará entre las calles 15 y 17. Se priorizó de esta manera, para intervenir los sectores donde se encuentran puntos con mayor deterioro para que puedan ser arreglados con mayor agilidad.

Según el Distrito los arreglos se hacen necesarios debido al desgaste que presentan algunos puntos del Camellón por la alta afluencia de público que recibe, por ello esta renovación beneficiará a las familias que disfrutan de la zona de juegos, artesanías, jugos tradicionales y plazoleta de comidas, entre otros atractivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!