Abren 147 vacantes en el Sena para comunidades afros

123 0

La regional para el Magdalena del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), dispuso de 147 vacantes para las comunidades negras, afros, raizales y palenqueras, residentes en el Departamento.

Esta iniciativa hace parte de la convocatoria de 3.000 plazas de empleo que abrió el Sena, como parte de las garantías de inclusión de sus políticas laborales.

En Santa Marta, la líder regional de la Agencia Pública de Empleo, perteneciente al Servicio Nacional de Aprendizaje, Karina Rivas, informó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que los interesados “pueden postularse a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo”: https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx

“Es importante que el aspirante esté inscrito en esta plataforma, también tenemos una atención personalizada en nuestras oficinas ubicadas en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena. Las vacantes están abiertas hasta cuando se llene el cupo de postulados por empresas”, explicó la funcionaria del Sena Magdalena.

Igualmente, la directora nacional del área de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la entidad, Luz Dana Leal Ruiz, destacó que “el Sena está comprometido con el cierre de brechas, la inclusión y la no discriminación. Por eso, se suma a la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, que será este domingo 21 de mayo y anunciamos una jornada de atención exclusiva para las comunidades, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”.

“La atención se realizará en todo el país y fue creada porque estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades para todos. Además, queremos conmemorar nuestra riqueza cultural y disfrutar de su sabor y tradición”, expresó la directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Por otro lado, a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena se han logrado desde 2022 más de 12.600 vinculaciones laborales y 40.903 orientaciones ocupacionales en temas como hojas de vida, entrevistas y redes efectivas para la búsqueda de empleo para personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Otra forma de generar empleo a la población afro es por medio del emprendimiento y desde el Sena se ha promovido en el mismo lapso la creación de 283 empresas lideradas por afros y otras 142 han resultado beneficiadas con el servicio de fortalecimiento empresarial con el que emprendedores colombianos construyen y ejecutan un plan de mejora para sus negocios.

“Conjuntamente, desde el servicio de certificación por competencias laborales ha arrojado desde el año anterior un resultado de 6.768 certificaciones con las que personas de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras validaron su experiencia; y en este mismo periodo se han formado cerca de 129.000 aprendices”, reportó Leal Ruiz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!