Petro convocó al consejo de seguridad para combatir los feminicidios en el país

425 0

El presidente de la República, Gustavo Petro, convocó a un consejo extraordinario en busca de nuevas medidas que permitan combatir los feminicidios y más casos de violencia contra la mujer.

«He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al parecer, esta asamblea se llevaría a cabo la próxima semana en Medellín. Sin embargo, el jefe de Estado no ha confirmado dichos datos.

Cabe destacar que este consejo se da luego del más reciente caso de feminicidio mediático que se dio el pasado domingo 14 de mayo en el centro comercial Unicentro en contra de la joven Erika Aponte.

La mujer fue asesinada por su pareja sentimental Christian Rincón luego de haberla perseguido y haber generado una discusión mientras ella trabajaba en Jeno’s Pizza del centro comercial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!