Estudian propuesta para conectividad del Chocó por medio de Internexa, filial de ISA

110 0
El Gobierno Nacional estudia un proyecto de Internexa, empresa filial de ISA, para la conectividad del departamento del Chocó, que facilitará la integración y el desarrollo de esa importante región del país, informó este miércoles el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano.
Así lo explicó Lizcano en declaraciones al informativo Colombia Hoy Radio este 17 de mayo, Día Mundial de Internet, al presentar las principales áreas en las que trabaja el MinTIC.
“Estamos avanzando a paso seguro. Tenemos tres frentes. Uno la conectividad en el Chocó, donde Internexa, una empresa que es propiedad de Ecopetrol, del Estado, de ISA, presentó una propuesta para conectar el Chocó, que es un fundamental, el Pacífico”, dijo el Ministro.
Internexa, empresa de servicios de tecnología de información y telecomunicaciones con operaciones en varios países de Latinoamérica, pertenece a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), que a su vez es parte del grupo Ecopetrol.
Lizcano indicó que los detalles de la propuesta se conocerán el próximo 5 de junio.
Agregó que se trabaja también “a pasos agigantados en la 5G, donde hay una gran posibilidad de conectar al territorio colombiano”.
Así mismo, Lizcano destacó los planes de apertura de emisoras “que prestan servicio comunitario” y de los Centros Digitales para conectar las escuelas del país.
“En eso estamos trabajando para conectar al país lo más pronto posible”, puntualizó el Ministro de TIC.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!