Contraloría General de la República y Consejo Superior de la Judicatura suscribieron convenio de cooperación que permitirá prevenir riesgos de corrupción en procesos contractuales

160 0

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, y la directora Ejecutiva de la Administración Judicial de la Rama Judicial, Naslly Raquel Ramos, suscribieron hoy un convenio de cooperación entre la Contraloría General de la República y el Consejo Superior de la Judicatura que tiene por objeto desarrollar un trabajo interinstitucional tendiente a prevenir riesgos de corrupción y propender por la transparencia en la contratación pública.

Se busca así aunar esfuerzos humanos, técnicos, tecnológicos y administrativos, para que la Contraloría General de la República y el Consejo Superior de la Judicatura desarrollen de manera conjunta actividades de interés común, propias de las funciones de las dos entidades.

 

En virtud del convenio de cooperación suscrito, el Consejo Superior de la Judicatura podrá requerir información de la CGR, con fines relacionados con su labor misional, en lo que respecta a:

  1. La detección de alertas tempranas en cuanto a los procesos contractuales publicados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP, mediante el Modelo Analítico de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) denominado Mallas Contractuales.
  2. Y la detección de reportes de los proponentes ante las diferentes entidades estatales que permitan identificar inhabilidades de aquellos que participan en los procesos de selección de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!