Llega a Magdalena el Primer Congreso Bananero del Caribe colombiano

159 0

El Primer Congreso Bananero del Caribe colombiano 2023, organizado por Asbama, contará con la presencia de un selecto grupo de académicos y expertos en este sector agroindustrial, entre los que destacamos por ahora a: Juan Daniel Oviedo Arango, Ph.D., consultor económico para mercados de energía, docente y exdirector del DANE, quien desarrollará la conferencia: “Perspectivas sociales y económicas en Colombia para el 2023”.

Este 1er Congreso Bananero del Caribe colombiano 2023, se desarrollará en dos jornadas consecutivas: el jueves 18 de mayo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el viernes 19 de mayo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones del Hotel & Centro de Convenciones Estelar Santamar, en la ciudad de Santa Marta, y se espera la asistencia de más de 1.200 personas, entre productores, técnicos y empresarios del sector, además de diferentes académicos e investigadores nacionales e internacionales, para compartir y  debatir sobre los desafíos del crecimiento y el desarrollo sostenible de la agroindustria bananera colombiana.

Entre los temas a abordar, se destacan las contingencias que afronta el sector en la actualidad y que son calificadas como desafíos globales: contención y exclusión de Fusarium R4T, coyuntura comercial (precios, requisitos y exigencias de certificaciones), variabilidad y cambio climático, nuevas alternativas de producción y acciones de impacto social. A su vez, se abordarán aspectos fundamentales como la conservación de recursos naturales, avances tecnológicos y retos en materia de competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva del banano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!