Industria del turismo de Santa Marta busca conquistar el mercado internacional

128 0

Santa Marta busca conquistar el mercado internacional con su primera campaña para promover el destino en el exterior. Por eso, del 17 al 19 de mayo, los principales representantes del sector turístico y hotelero de la capital del Magdalena tendrán una agenda en diferentes países de Latinoamérica para explorar las oportunidades y el potencial de la ciudad para estos viajeros.

Entre los participantes más importantes se encuentran ProColombia, Bureau de Convenciones y el hotel Hilton Santa Marta. En Ecuador se incluirá un desayuno comercial y rueda de negocios con las agencias de viaje más relevantes. Mientras que, para la visita en Perú, se realizará una presentación en la sede de la Embajada de Colombia en Lima.

“Buscamos promover a Santa Marta como un destino ideal para el disfrute de todo tipo de actividades. Adicionalmente, trabajaremos por fomentar el segmento de turismo de romance y vacacional. Sin duda alguna, desde Hilton Santa Marta queremos potenciar las grandes experiencias que el destino tiene por ofrecer”, señaló Oriol Márquez, gerente general de Hilton Santa Marta.

En el 2022 ubicaron a Santa Marta en el top 5 de los destinos más visitados en Colombia con más de 2 millones de turistas.

De este modo, para respaldar la promoción del destino se impulsarán las alianzas estratégicas y experiencias de valor para los visitantes internacionales. Esto presentando la magia que nace de este lugar ubicado entre la Sierra Nevada, el río Magdalena, la Ciénaga Grande, las playas paradisíacas del mar Caribe y los ecosistemas de flora y fauna que habitan en la región.

“El objetivo principal es dar a conocer las bondades naturales, culturales y gastronómicas que hacen de Santa Marta un territorio único en el Caribe colombiano. Estamos muy orgullosos de llevar lo mejor de la ciudad a cada rincón de Ecuador y Perú. Creemos que esta iniciativa potencializará todas las oportunidades de negocio alrededor del turismo”, afirmó Luis Alejandro Dávila, director del Bureau de Convenciones.

Según Migración Colombia, las cifras logradas en el 2022 ubicaron a Santa Marta en el top 5 de los destinos más visitados en Colombia con más de 2 millones de turistas, superando en un 300% el dato de visitantes extranjeros registrado en 2021. Dichos resultados evidencian el atractivo de la ciudad y la gran oportunidad que representa para el mercado de otras latitudes.

Este viaje de promoción es un hito histórico para Santa Marta y refleja una apuesta invaluable para dar a conocer las maravillas que ofrece esta ciudad. Es una muestra del compromiso del sector turístico, hotelero e institucional para potenciar que visiten la ciudad y, a su vez, contribuir al desarrollo económico de la región.

De esta forma, el hotel Hilton Santa Marta continuará siendo un referente por su innovación en la ciudad y fomentando estos espacios para que turistas locales e internacionales puedan vivir experiencias memorables.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!