Ejército Nacional lleva jornada de salud a Mamarongo, Sierra Nevada de Santa Marta

186 0

Indígenas Kogui de Mamarongo en la Sierra Nevada de Santa Marta están preocupados por los problemas respiratorios que están afectando a los menores de la comunidad.

Por lo anterior, durante tres días soldados de la Segunda Brigada del Batallón de Alta Montaña #6 desplegaron sus unidades para trasladar a personal de la salud y atender a 190 familias que equivalen a 980 beneficiados.

Atanasio Moscote, Cabildo Gobernador Kogui Magdalena, dijo que “nos preocupan las dificultades respiratorias de los menores, por eso hicimos esta solicitud y terminando esta jornada vamos a analizar los resultados”.

Agregó que “esta jornada médica ha sido posible gracias al Batallón de Alta Montaña que nos apoyó con el traslado del personal de salud en helicóptero y esperamos que nos ayude a mitigar las afectaciones de salud presentes en la comunidad”.

Entre tanto, Beatriz Pérez representante de la Fundación Procabs manifestó que “estamos realizando este trabajo articulado con la Misión Médica, Bienestar Familiar, la Fundación Prosur, Secretaría de Salud del Magdalena y las autoridades Kogui del Magdalena”.

Precisó que la comunidad está recibiendo atención en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, vacunación y medicamentos, además, “lo más importante es mitigar el impacto de las infecciones respiratorias que estamos identificando en la comunidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!