Colombia y Kenia trabajarán juntos por el cambio climático e impulsarán el intercambio comercial

173 0

La Vicepresidenta Francia Márquez Mina sostuvo este martes una reunión de alto nivel con el Presidente de Kenia, William Samoei Ruto, en la cual se concretó que Colombia y esta nación africana trabajarán de la mano frente a los retos que impone la lucha contra el cambio climático e impulsar el intercambio comercial y la flexibilización de las visas.

Asimismo, el Mandatario keniano aseguró que será una apuesta para su país el hecho de que Colombia tenga una participación más activa y dinámica en la Unión Africana.

Durante la jornada, además, la Vicepresidenta continuó con su agenda visitando uno de los bosques más importantes y grandes del mundo, donde sembró un árbol.

“Es muy gratificante para mi visitar Karura Forest y plantar un árbol en compañía de Wangari Maathai, hija del Premio Nobel de la Paz, por su contribución al desarrollo sostenible y la democracia. Hoy Colombia y Kenia avanzan en el mismo camino hacia la justicia racial y ambiental”, expresó.

Del mismo modo, en la Embajada de Colombia en Kenia, Márquez adelantó una reunión con 14 embajadores de países africanos ante los cuales Colombia tiene concurrencia, en donde la voluntad de estrechar lazos con nuestra nación se manifestó de manera unánime.

La Vicepresidenta asistió en Nairobi a una de las sedes principales de Naciones Unidas en el mundo, donde fue recibida por la Directora General, Zainab Hawa Bangura; la Directora Ejecutiva de ONU Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, y la Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, quienes le manifestaron la disposición de trabajar de manera articulada contra el cambio climático, la justicia racial y de género.

Por último, la alta funcionaria también tuvo un espacio de re​lacionamiento estratégico con la organización MIPAD, la cual reúne a las personas de ascendencia africana más influyentes del mundo.

“Me honra recibir un reconocimiento de sus manos y establecer estrategias en pro del liderazgo afrocolombiano”, dijo la Vicepresidenta en su intervención.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!