Aprueban proyectos para acelerar la implementación del Acuerdo con Farc

92 0

Atendiendo la instrucción del Presidente Gustavo Petro de acelerar la implementación del Acuerdo con las Farc, el Consejo Directivo del Fondo Colombia en Paz aprobó este martes, en la Casa de Nariño, varios Planes y Proyectos Operativos (PPO) que darán celeridad a la puesta en marcha de lo pactado.

Durante la reunión se analizaron y aprobaron siete proyectos en territorio, con una inversión de 10,2 billones de pesos, de entidades como la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Agencia Francesa de Desarrollo, el Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Tierras y la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.

El Director del Departamento Administrativo y Secretario General de la Presidencia, Carlos Ramón González, inició la reunión respaldando la gestión del Fondo, al tiempo que instó a las entidades que hacen parte de su Junta Directiva a acelerar la implementación del Acuerdo de Paz tras recordar que esa “es una de las prioridades del presidente Gustavo Petro”.

“Valoro el esfuerzo que hacen para que todo salga bien y los insto a acelerar su trabajo. La implementación del Acuerdo es un compromiso y una prioridad para el ‘Gobierno del Cambio’. Los invito a redoblar esfuerzos para que las obras, programas y proyectos de la implementación lleguen muy rápidamente a los territorios”, señaló el funcionario.​​

​La reunión fue coordinada por Camilo Cetina, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, y a ella asistieron -además del director González- la ministra de Agricultura, Jhénifer Mojica Flórez; la viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sandra Vilardy; la delegada del Alto Comisionado de Paz, Gloria Cuartas; y la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!