Continúan los operativos de seguridad y control al espacio público en El Rodadero

146 0

Al cierre de la jornada se destacó el balance positivo de cumplimiento de las leyes de turismo y convivencia por parte de los establecimientos comerciales.

Ratificando que todos los prestadores de servicios turísticos deben acatar la ley, la Alcaldía Distrital desarrolló una nueva jornada interinstitucional de inspección, vigilancia y control- IVC, en el sector de El Rodadero con miras a garantizas zonas turísticas seguras y organizadas.

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, todo el equipo interinstitucional de secretarias de Seguridad, Gobierno, Movilidad, Promoción, Salud, Dadsa, Indetur y Policía Metropolitana, hizo presencia en las calles de El Rodadero realizando controles y verificación a establecimientos comerciales.

Estas jornadas se hacen para garantizar el cumplimiento de las normativas de espacio público, niveles de ruido y espacios seguros para peatones, al igual que atender problemáticas con población migrante y niños, lo cual se realizó con el apoyo de Migración Colombia y el ICBF.

Al respecto, Marcelino K’David Rada, director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur señaló que “continuamos la ruta de seguridad y controles en zonas turísticas a fin de garantizar espacios para que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia en su estadía en la ciudad”.

La Alcaldía Distrital, con apoyo interinstitucional, seguirá realizando operaciones integrales para la recuperación del espacio público y velar por el cumplimiento y demás normas exigidas por la ley con el fin de garantizar una capital turística tranquila para samarios y visitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!