Se registran 84 casos de violencia de género en Plato, Magdalena

88 0

Los casos de violencia contra la mujer en el Magdalena, se han convertido en el pan de cada día, especialmente en el área urbana y la zona rural del municipio de Plato.

Desde la administración municipal se busca disminuir los casos de maltrato que, según la comisaria de Familia Municipal de Plato, Yara García, la violencia contra la mujer en el territorio ha aumentado de manera alarmante.

La funcionaria informó que en lo que va del año 2023, se han registrado 84 casos de violencia de género, siendo el maltrato intrafamiliar el más frecuente.

Esto coloca en evidencia una gran problemática que se está presentando de manera creciente en este municipio, en materia de seguridad para la mujer.

Por su parte, las autoridades de la Policía informaron que se encuentran trabajando para combatir este problema mediante el programa “Patrulla Púrpura”, con el que buscarán prevenir y atender estos caos que atentan contra la mujer y el núcleo familiar.

“Consideramos que es una verdadera ayuda, nosotros no teníamos espacio o a quien a acudir en caso de registrarse algún caso”, manifestó una de las vecinas del municipio.

En estos hechos recientes, se destacó el trabajo conjunto efectuado en territorio, donde se ha hecho énfasis en la ayuda humanitaria y apoyo psicológico para los familiares de las víctimas, así como el acompañamiento presencial institucional y la exigencia de pronto esclarecimiento de los hechos a la justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!