Contraloría General de la República alerta sobre suplantación de identidad de sus funcionarios en WhatsApp

145 0

La Contraloría General de la República informa a la opinión pública que están siendo suplantados el Vicecontralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga Pardo, y varios contralores delegados de diferentes sectores, a través de falsas cuentas de WhatsApp.

Estas cuentas utilizan de manera irregular fotografías y nombres de los funcionarios del ente de control para solicitar dinero, pasajes aéreos, reuniones en establecimientos comerciales, entre otras peticiones irregulares con el fin de estafar a personas sujetas al control fiscal que realiza la Contraloría General de la República.

La CGR recuerda que todas sus comunicaciones y notificaciones se realizan única y exclusivamente a través de los canales oficiales como el correo electrónico de la entidad, y de ninguna manera se realizan solicitudes de ninguna índole a través de chats de WhatsApp.

La Contraloría General de la República invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier petición sospechosa que se haga en nombre de la entidad o de sus funcionarios, y reitera su compromiso con el control fiscal y la transparencia en la gestión pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!