Las emociones protagonizaron la noche de serenata de UNIMAGDALENA

127 0

Con éxitos como ‘La Rompecorazones’, ‘Una cosa loca’ y ‘Quédate con quien te dé la gana’ de las agrupaciones ‘La Banda del 5’, Twister ‘el rey’ y ‘Estereobeat’, la Universidad del Magdalena disfrutó la celebración de los 61 años de fundación y misión académica en medio de la XXIII Semana Cultural y Deportiva.

Haciendo tributo al eslogan de ‘Festival de la Vida y las Emociones’, las risas y alegrías brillaron con las luces, serenata, batallas de Dj’s y demás, que fueron parte del espectáculo y actividades que promueve la sensibilización y concientización de la importancia de la salud mental y el valor de la vida.

Dentro de la agenda nocturna se vivió la ‘Final del encuentro interdisciplinario de artes: Paz en Femenino’. Los grupos de Fusión y de Vallenato de la Dirección de Bienestar Universitario fueron la antesala de la presentación de los artistas preparados para la noche.

Por su parte el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater compartió reflexiones sobre por qué es el Festival de la Vida y las Emociones, y envió un mensaje a la comunidad universitaria frente a cómo enfrentar la vida e invitó a hacerle frente a las adversidades.

“Usted no puede elegir las circunstancias de la vida, pero si pueden elegir como reaccionan frente a las adversidades. Denle ese abrazo al que tienen al lado y díganle lo importantes que son. Ustedes son importantes para la Universidad del Magdalena. A disfrutar la vida, a vivir las emociones” expresó.

Una pasarela con transparencia, brillo y lujo

Entre el blanco y el negro, la comunidad UNIDIVERSA y el Comité de Inclusión e Interculturalidad realizaron el espacio denominado ‘Fashion Runway’ con diseños exclusivos de Emanuel Cuavas Payares, estudiante del Programa de Licenciatura en Artes quien se inspiró en esas personas que atraviesan momentos difíciles que trae consigo problemas emocionales y psicológicos.

“Cada prenda tiene transparencia, tiene brillo, tiene lujo, eso quise expresar de nuestras vidas. Sean transparentes, si necesitan ayuda, búsquenla. Es bueno llorar, sonreír, vivir, siempre es bueno emocionarse” sostuvo Emanuel Cuavas Payares.

Con una gran pasarela por el Auditorio Playa Grande, esta actividad se desarrolló con el fin de promover conocimientos, desarrollar las habilidades artísticas de los estudiantes, además, de fomentar la participación, reconocimiento y visibilización a las temáticas de identidad de género, y la representación de la comunidad LGBTIQ+.

Fortalecer los procesos de equidad de género, el reconocimiento a la diversidad y la inclusión en el contexto académico con estos encuentros dinámicos, es uno de los principios insignes de UNIMAGDALENA donde propende la salud mental de la comunidad universitaria y donde le dice… ¡Sí a la vida!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!