El mejor regalo para mamá es celebrar en paz: Policía Metropolitana

167 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Alcaldía Distrital a través de sus diferentes Secretarias realizó el lanzamiento del plan ‘El mejor regalo para mamá es celebrar en paz’, con el cual se busca rendirle homenaje a este bello ser.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer las actividades de prevención, control, disuasión e investigación, mediante el desarrollo de planes de impacto que se dan con dichas celebraciones en toda la región.

El dispositivo, dispondrá de 1250 uniformados. Habrá 5 reacciones realizando planes de prevención, control y disuasión en la jurisdicción; 3 grupos de Unipol realizando puestos de control móviles; 2 caravanas interinstitucionales realizando planes y control a establecimientos abiertos al público.

Igualmente, habrá cubrimiento de los sectores turísticos, playas, ríos, parque de los novios, camellón de la bahía, camellón de El Rodadero; control a la mendicidad infantil por parte del grupo de infancia y adolescencia; Planes en el centro histórico, mercado público, San Andresito y El Rodadero por parte del Grupo Gaula.

Operativos por parte de la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal para contrarrestar el delito de homicidio, hurto a personas y lesiones personales; control en las vías principales por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte; Policía Fiscal y Aduanera realizará control en la Ye de Ciénaga y la salida de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Finalmente, habrá acompañamiento en el Parque Tayrona, Parque Isla de Salamanca, Aeropuerto Simón Bolívar y sector Minca por parte del Grupo de Carabineros y Guías Caninos; recorridos por los sectores más vulnerables por parte del grupo de prevención y educación ciudadana y lanzamiento de la Patrulla Purpura en el marco de la celebración del día de las madres.

Recomendaciones
1. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
2. Evita caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.
3. No descuides tus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.
4. Sé precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.
5. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en lugares conocidos. Evita hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.
6. En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantén la calma y no trates de enfrentarte a los delincuentes. Reporta inmediatamente el suceso a la línea de emergencias 123 0 acércate a un CAI o estación de policía.
7. No te involucres en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.
8. Mujer si eres víctima de violencia por tu condición o género, busca ayuda inmediatamente y no dudes en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.
9. Mantén un sistema de seguridad en tu hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marca a la línea 123.
10. Que el mejor regalo sea tener un comportamiento ejemplar como buen ciudadano respetuoso de las normas y solidario con tus vecinos.
Así mismo en coordinación con la alcaldía Distrital y demás instituciones se realizarán caravanas interinstitucionales y planes control de ruido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!