Profesor es acusado de abuso sexual con menores de 14 años en el Banco

525 0

El Comando del Departamento de Policía Magdalena reportó que, durante las últimas horas en cumplimiento de una denuncia, fue capturado un docente sindicado de abuso sexual con dos menores de 14 años, durante hechos ocurridos en El Banco, sur del Magdalena.

De acuerdo con el informe suministrado, la aprehensión del presunto implicado, se produjo una semana después que familiares de las dos menores instauraran la denuncia respectiva ante la Seccional de Fiscalía de esa localidad.

“Trabajo investigativo de funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, permitió capturar en las últimas horas, a través de orden judicial, a un hombre de 64 años, presunto responsable, de cometer acto sexual abusivo con menor de 14 años y acoso sexual, en una institución educativa en el municipio de El Banco”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

La investigación dio inicio a partir de la denuncia interpuesta el pasado 4 de mayo, por familiares de dos niñas de 9 y 10 años, quienes pusieron en conocimiento de la Fiscalía General, los hechos donde señalaban al docente de acosar sexualmente a estas menores, inclusive a una de las víctimas, le habría realizado tocamiento en sus partes íntimas.

“Los hechos dan cuenta que, este hombre aprovechaba su posición de docente para cometer tan reprochable situación con las niñas. En medio del procedimiento investigativo se pudo encontrar que existían otras menores que vendrían siendo acosadas por este docente”, sostuvo el oficial.

Cabe señalar que, en el año 2008, esta persona había sido condenada, por delitos sexuales. Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, quienes serán los encargados de definirle su situación judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!