Petro invita a grandes poseedores a vender a valor comercial parte de sus tierras, que serán entregadas al campesinado

943 0
El Presidente Gustavo Petro invitó este jueves a los grandes poseedores de tierra fértil del país a venderla voluntariamente y a precio comercial, con el fin de entregarla al campesinado colombiano y de esa manera avanzar en la Reforma Agraria, y reiteró que la tierra debe cumplir con una función social que es producir alimento para la humanidad.
“Esperamos, y desde aquí se lo digo a los grandes propietarios y poseedores de tierra de esta región y de todo el Caribe colombiano, que queremos que muchos de ellos ofrezcan voluntariamente, no toda la hacienda; la mitad. Denos la mitad y se quedan con la mitad”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de adquisición del predio La Estrella, por parte de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que se destinará a campesinos que actualmente no poseen tierras para producir.
“Nosotros dijimos que íbamos a comprar por el valor comercial, eso significa que toca poner mucha plata pública para comprar tierra fértil”, agregó el Mandatario.
En tal sentido, el Presidente explicó que el plan que ofrece el Gobierno es comprar la mitad de los predios y que el propietario se quede con la otra parte con el beneficio de acceder a créditos que le permitirán mejorar la productividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!