Reportan 61 grupos inscritos de cara a las elecciones: Registraduría

128 0

La recolección de firmas sigue siendo la vía por la que muchos candidatos aspiran a llegar a Gobernación del Magdalena, alcaldías, concejos y JAL; así quedó evidenciado en el reciente informe que entregó la Registraduría en esta zona del país en el que se indició que hay hasta la fecha 61 grupos significativos de ciudadanos inscritos de cara a las elecciones.

Los grupos significativos de ciudadanos inscritos a la fecha son: 6 por Gobernación, 52 por Alcaldía, 1 por Concejo y 2 por Juntas Administradoras Locales, JAL, para participar en las elecciones del domingo 29 de octubre.

Además son 52 por Alcaldía en los municipios del Magdalena, divididos en Aracataca (2), Ariguaní (2), Chibolo (5), Ciénaga (8), Concordia (2), El Banco (1), El Piñón (1), El Retén (1) Fundación (5), Guamal (1), Nueva Granada (1), Pivijay (2), Plato (2), Sabanas de San Ángel (2), Salamina (1), Santa Marta (10), Santa Bárbara de Pinto (1), Zapayán (1), Zona Bananera (4).

El período de registro de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco finaliza el próximo 29 de junio.

De acuerdo con el calendario electoral para las elecciones territoriales de 2023, el 29 de octubre del 2022 inició el registro de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco.

Es de recordar que para la inscripción la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de la plataforma web denominada “Sistema de registro de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y/o promotor de voto en blanco”, a la cual se puede acceder a través de la página web de la organización electoral.

Los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco tienen plazo para el registro hasta el próximo 29 de junio, es decir, un mes antes de la fecha de cierre del período de inscripción de candidatos para las elecciones territoriales del 2023.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!