Estudiantes del IED de la Paz no pudieron asistir a clases

112 0

La inoperancia de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) intervenida por la Superservicios y actualmente en ‘las garras’ de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), es cada vez más grave, generando día a día una problemática más en los barrios de Santa Marta, en los cuales diariamente se padece por la falta del preciado líquido y el derramamiento de aguas servidas, temas que se han vuelto el pan de cada día.

En esta ocasión de manera irracional la empresa afectó el derecho fundamental a la educación de más de mil niños de la ciudad.

La nueva ‘perla’ de la Essmar fue suspender la succión de las fosas sépticas que se encuentran en la Institución Educativa Distrital de La Paz, lo cual llevó a los directivos a tomar la decisión de suspender las clases en el plantel este viernes, impactando a más de 1.600 menores de edad que acuden a este.

“Estimada comunidad educativa de la IED DE LA PAZ, le informamos que la empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P: mediante oficio nos notifican la terminación del servicio de succión de las fosas sépticas de la ID DE LA PAZ, este hecho nos obliga a suspender el servicio educativo el día 10 de mayo del año en curso, ya que estas fosas se encuentran llenas y a punto de rebosarse, lo cual podría generar una emergencia sanitaria que afectaría el servicio educativo y la alimentación de nuestros estudiantes”, expresa el documento compartido por la Rectoría del plantel.

En el documento compartido por el rector de la IED, Dave Alan González Avellaneda, queda plasmada la difícil situación que viene atravesando la comunidad educativa, en donde esta empresa le ha vulnerado los derechos teniendo en cuenta que en las condiciones actuales en que se encuentra el plantel sin los trabajos de succión, es inhumano laborar, puesto que los olores son extremadamente fuertes.

“Es importante resaltar que este servicio además no se está prestando en óptimas condiciones, lo realizan en momentos en que los estudiantes están en la escuela y muchas veces a la hora del consumo de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, se ha solicitado a los funcionarios el cambio de horario de succión y no ha sido posible”, agrega la misiva.

Ante esta grave situación que afecta el desarrollo educativo de miles de menores en el Distrito, la alcaldesa Virna Johnson expresó a través de su cuenta de twitter la indignación que le produjo conocer este acto ruin por parte de la indolente Essmar.

“La Essmar intervenida en su desinterés por prestar un buen servicio no le importan los niños y deja sin poder estudiar a 1.600 estudiantes de la IED La Paz negándose a cumplir su función. Exijo a la Essmar solucionar inmediatamente esta grave situación”, puntualizó la mandataria distrital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!