El ICA capacita a productores agrícolas del Magdalena en temas de sanidad

128 0

En el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizaron una jornada de socialización con productores agrícolas y acuícolas de la región, para dar a conocer la normatividad vigente para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y los parámetros de sanidad para la producción acuícola.

Durante la actividad, se explicó la importancia de la implementación de las BPA para la prevención de enfermedades y el desarrollo de criterios de calidad e inocuidad en los sistemas productivos, que contribuyan a la protección de la salud y bienestar de los consumidores.

Así mismo, se despejaron dudas con respecto a las técnicas de producción acuícola y la identificación de signos clínicos de enfermedades de control oficial, que afectan la sanidad y productividad de estas especies.

“Queremos que todos los productores del Magdalena sean conscientes de la importancia de la prevención y del trabajo en equipo para mitigar riesgos sanitarios y fitosanitarios en la producción; es por esto que seguiremos adelantando estas jornadas para tener un acercamiento directo y resolver todas sus inquietudes”, afirmó José Alvarado, gerente seccional (e) del ICA en Magdalena.

Con la implementación de las prácticas agrícolas y la sanidad acuícola aumentan las oportunidades de acceder a los mercados especializados y lograr mayor inclusión social, como una mejor explotación extranjera, por medio de estas articulaciones los trabajadores contarán con mayor conocimiento sobre temas de salubridad.

Finalmente, con estos conversatorios se pretende seguir avanzando en el trámite de la capacitación de los trabajadores con el fin de obtener mejores resultados especializados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!