Presentan 37 proyectos de desarrollo económico e infraestructura, educación y medio ambiente en el Magdalena

131 0

Unibán Fundación presentó el informe de sostenibilidad con los resultados de 2022, en el que resaltó que hubo avances en 3 ejes fundamentales: desarrollo económico e infraestructura, educación y medio ambiente, mediante la ejecución de 37 proyectos y la inversión de alrededor de $21.000 millones.

La entidad informó que trabajó en Urabá, Chocó y Magdalena, donde aproximadamente 95.000 habitantes se beneficiaron con proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la organización de Naciones Unidas para la Agenda 2030.
“Llevamos 35 años comprometidos con la sostenibilidad de las regiones, generando oportunidades para todas y todos, con responsabilidad ambiental y mediante la construcción de tejido social. El año pasado, los diferentes proyectos enmarcados en el Programa de Acción Climática contribuyeron en la siembra de 32.000 árboles, 7.000 m2 reforestados en la ribera del río León, la estimación de la huella hídrica y la huella de carbono de 90 fincas que exportan con Unibán avanzando en la definición de los planes de mitigación de estas. También desarrollamos el proyecto para la protección del Tití Cabeza de Algodón (especie de primate), el cual ejecutamos con estudiantes y 372 trabajadores de fincas de banano”, afirmó la directora ejecutiva de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer.
Igualmente, la inversión en desarrollo económico e infraestructura se enfocó en el mejoramiento y la adecuación de infraestructura educativa, comunitaria y productiva. Entre ellos, se resaltan la creación de espacios dignos para más de 6.820 estudiantes, la construcción de 20 graderías en 10 veredas de Urabá y Chocó para disfrutar en el tiempo libre. Del mismo modo, la implementación de un proceso de prácticas productivas sostenibles, con el aporte de fertilizantes para cultivos y transferencias de buenas prácticas ambientales para 207 familias.
En educación, se realizaron alianzas para que el 34% de los estudiantes del Instituto Unibán recibieran becas o subsidios; ingresaron 216 nuevos estudiantes a las técnicas laborales y se certificaron 69 alumnos que cumplieron con los criterios académicos y de prácticas. Finalmente, se becaron 30 mujeres en Gestión administrativa de producción de banano; se resaltó que gracias a este y otros programas, la Fundación recibió el Sello Equipares Pymes, en categoría plata por sus acciones de igualdad de género.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!