Petro resalta que ajuste salarial del 14,62% al sector público es el más grande en la historia de la negociación colectiva

941 0

Así lo afirmó este martes el Presidente Gustavo Petro al anunciar el acuerdo salarial al cual llegó su Gobierno con la mayoría de las organizaciones sindicales del sector público que participan en la mesa de negociación de los trabajadores del Estado. Cabe destacar que el aumento del 14,62% equivale al doble del año pasado (7,26%).

Al respecto, la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó que “este aumento beneficiará a más 1.324.000 trabajadores de las entidades del Estado del país. Una vez más se demuestra que en el Gobierno del Cambio, todo es posible a través del diálogo social, herramienta eficaz que permite enriquecer el debate para conseguir acuerdos y agradezco el compromiso al equipo negociador conformado por 37 organizaciones sindicales para lograr este gran arreglo”.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, quien representa al equipo del Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública, indicó que “seguiremos negociando las demás aspiraciones en las 13 mesas sectoriales”.

Finalmente, vale señalar que la negociación inició el pasado 9 de marzo y se presentaron 1.800 peticiones en la mesa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!